Información general

Presentación y consulta de facturas electrónicas del Excmo. Ayuntamiento de Antequera y sus entes dependientes

¿Qué hacer para generar facturas electrónicas?

Tener Certificado Digital de FNMT

Alta del Certificado Digital de FNMT del Proveedor en la Plataforma FACe del Ministerio (Tutorial explicativo)

Códigos de Oficina Contable, Órgano Gestor y Unidad Tramitadora de la entidad a quien se dirige la factura: Códigos

 

En caso utilizar el programa facilitado por el Ministerio de Hacienda y Admón Pública (Factura.e):

Alta de Receptor dentro del Programa informático del Ministerio de Hacienda y Admón Pública denominado Factura.e (Tutorial explicativo)

Descarga gratuita de la aplicación:

Descarga del programa de facturación

Documentos que deben adjuntarse a la factura electrónica (estos ficheros se adjuntan al remitir la factura. Ver aquí):

  • "Hoja de encargo" escaneada en PDF, salvo que facture sobre la base de un contrato suscrito.
  • Albaranes escaneados en PDF, cuando se hayan girado los mismos.

Tutoriales:

Datos que deben constar en la factura electrónica:

Referencia del contrato

  1. Si factura sobre la base de un contrato suscrito, debe consignar la "Referencia del Contrato" que conste en el mismo.
  2. Si factura por un encargo que le fue realizado directamente, encontrará la "Referencia del Contrato" en el documento de "Hoja de encargo" que le debió ser entregado en dicho momento.

Datos de contacto

Para la resolución de cualquier duda que pudiera surgirle al respecto de la facturación electrónica al Excmo. Ayuntamiento de Antequera y/o a sus entes dependientes, cuenta con los siguientes medios:

Presencialmente, en el Departamento de Intervención del Excmo. Ayuntamiento de Antequera (C/ Infante Don Fernando, nº 70)

Telefónicamente, llamando al número 952 70 81 14

Vía correo electrónico, a través de la siguiente dirección: registrodefacturas@antequera.es